Cancel Preloader

Actividad Física y autocuidado; así tiene por nombre la actividad, organizada por el Departamento de Educación Física y Salud de nuestro colegio, ejecutada por el Docente Patricio Guerra, Profesor tallerista y el docente de Educación Física y Salud de Enseñanza básica, Giovanni Méndez.

Conversamos con Giovanni Méndez, Docente de educación física; en recreo informativo para que nos explique el sentido y alcance de esta actividad extracurricular:

Esta primera actividad, de varias por ejecutar; tiene como fin, promover el uso de espacios abiertos para la práctica de actividad y ejercicio físico. Se llevó a cabo el jueves 23 de septiembre de 2021; desde las 14:30 hasta las 17:00 y contó con la participación de 13 estudiantes de tercero, sexto y séptimo básico quienes voluntariamente y con la debida autorización de sus apoderados, asistieron a colaborar y disfrutar de esta noble y beneficiosa causa.

Esta causa que consiste en promover la práctica de actividad física en contacto con la naturaleza y junto con ello, ayudar a mantener limpios estos espacios. Esta vez, se visitó el parque «Vicente Pérez Rosales» ubicado a unos metros de nuestro establecimiento y donde se asistía con regularidad a practicar ejercicio y/o deportes con estudiantes. Con la ayuda de todos quienes asistieron, se limpió gran parte del recinto, recogiendo todo tipo de basura encontrada por alrededores.Una vez finalizada, se realizaron juegos para el cierre y dejó abierta la invitación para seguir participando de este tipo de actividades a futuro.