Nuestro Colegio

Sinceramente,

José Bernardo Vera Figueroa

Director

Durante la época de Pandemia, la Unidad Técnico Pedagógica del establecimiento y en cumplimiento con la normativa ministerial, se ha dispuesto la entrega de contenidos virtuales y material concreto, en un intento de ayudar a los estudiantes, de la mejor forma posible, a reforzar los aprendizajes y mantener hábitos de estudios que contribuyan en su proceso educativo. Los docentes se han enfocado en orientar y brindar un aprendizaje continuo a nuestros estudiantes, con carácter formativo, intentando llegar a la mayor cantidad de estudiantes, con material virtual y concreto. En casos de alumnos y alumnas que no se tienen acceso a internet, el establecimiento está levantando estrategias para ir en apoyo de ellos, mediante visitas a sus hogares por parte del trabajador Social del establecimiento u otros funcionarios, y así llegar a un mayor número de estudiantes de nuestro nuestra Unidad Educativa.

CENTRO EDUCATIVO
FERNANDO SANTIVÁN

Ser un centro educativo público inclusivo e innovador, que se adapta a las necesidades de sus estudiantes y a las modificaciones del contexto a través de metodologías adecuadas en un marco de aprendizaje continuo involucrando a estudiantes, sus familias, docentes y asistentes. Buscamos formar a niños, niñas y jóvenes de manera integral desde la Educación Parvularia hasta la Educación Media, tanto en las modalidades Humanista Científica, como Técnico Profesional; en un ambiente de respeto a la naturaleza, la diversidad individual, cultural y social que contribuya a la autoeficacia, al desarrollo de las capacidades personales, con motivación por aprender, fortaleciendo la capacidad reflexiva y de adaptación a los cambios.

El Centro Educativo Fernando Santiván, junto a la familia, educa a sus estudiantes sin exclusión, con afecto y exigencias tanto académicas como valóricas, acordes a su etapa de desarrollo, en un ambiente de contención socioemocional. El proceso escolar se lleva a cabo utilizando metodologías innovadoras y participativas para la enseñanza de conocimientos y habilidades en todos los niveles y modalidades de educación, reforzando el espíritu de superación personal, colaboración y pertenencia a la comunidad. Esto nos permite desarrollar la autoestima, habilidades artísticas, culturales, deportivas, tecnológicas, sociales e iniciativas propias para facilitar que nuestros niños, niñas y adolescentes participen activamente de la sociedad.

.