Cancel Preloader

Es el primer día presencial del taller de Karate en el gimnasio y una pareja de instructores le enseña diversos movimientos de karate a la alumna de segundo nivel de transición del CEFS, Julieta Cifuentes, sigue atenta los consejos de los instructores, que con mucha dedicación le enseñan sus primeros pasos y movimientos en la disciplina de este arte marcial japonés.

Durante el segundo semestre del 2021, los martes y los jueves desde las 16 y hasta las 17 horas se realizará un taller de karate abierto a la comunidad educativa del CEFS. El taller es impartido por el profesor de matemáticas, Vicente Gonzales y Antonieta Moraga.

Cabe destacar que Vicente lleva más de 30 años de prática de este arte marcial japonés y un poco mas de 10 años como instructor. Conversamos con Vicente González respecto al aporte de este arte marcial en la personalidad y motricidad de las y los estudiantes.

Cabe destacar que tanto Vicente Gonzalez y Antonieta Moraga adscriben a la Asociación Japonesa de Karate (JKA); que es una organización que ha ganado por su seriedad, la confianza del ministerio de educación de Japón, donde Karate JKA es materia de estudio en los colegios, junto con Judo y Kendo.

El Karate JKA aparte de ser una forma de defensa personal, es una manera excelente de mantener un muy buen estado físico; sobre todo en este tiempo de mucho sedentarismo. También es una disciplina que permite a sus integrantes participar en torneos sanos y formar parte de un grupo muy especial, pero sobre todo, JKA es una organización formadora de personas con principios y valores.