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Este lunes 6 de septiembre de 2021, y luego de un poco más de un año y medio; las voces de los niños y niñas se escucharon nuevamente en el Centro Educativo Fernando Santiván. Durante la mañana de este lunes profesores y profesoras, asistentes de la educación y equipo de gestión recibieron a 25 estudiantes de educación básica que estarán durante las próximas dos semanas en modalidad presencial y virtual alternada.

Este proceso de preparación a la vuelta de clases se hizo priorizando a los estudiantes que tienen necesidades educativas especiales , con el fin de cerrar brechas pedagógicas producto de las cuarentenas y el cierre de los establecimientos educativos durante los últimos dos años producto del COVID-19 y que han afectado los procesos de enseñanaza y aprendizaje; a pesar de los esfuerzos metodológicos y pedagógicos y la adaptación a nuevas tecnologías desarrolladas por los profesores y profesoras: No es lo mismo enseñar en el aula presencialmente; que realizarlo de manera virtual.

Conversamos en Recreo Informativo con Bernardo Vera Figueroa; Director del CEFS, quien nos indicó los desafíos que ha significado para la comunidad educativa el adaptar el establecimiento para el desarrollo de las clases híbridas.

La recepción de los estudiantes se realizó a través de un breve acto preparado por los profesores y profesoras, asistentes de la educación y miembros del equipo de gestión, para recibir con mucho cariño a los estudiantes en esta modalidad de clases híbridas; con alternancia precencial y virtual.

El horario de clases se desarrolló entre las 9 de la mañana y las 12:30 horas; y en un breve registro fotografico colectivo, les mostramos la actividad de bienvenida y las diferentes acciones y tareas que realizaron los estudiantes, las profesoras y profesores, los asistentes de la educación en este primer día de clases híbridas en el siguiente enlace.