Cancel Preloader

La elección se realizó vía virtual y participaron 131 estudiantes resultando ganadora la lista n° 2 con 90 votos.

La elección se realizó el pasado 6 de julio y contó con la participación electoral de alumnos de 5° básico a 4° medio, incluída Opción 4 del CEFS quienes tuvieron que elegir entre las siguientes listas.

Mathilde Moussard, Antropóloga y miembro del Equipo de Convivencia Escolar, nos explicó el sentido y el desarrollo de este proceso electoral estudiantil en el CEFS:

Tras la elecciones realizadas el martes 6 de julio se realizaron dos reuniones virtuales; en la primera, estuvo la Junta Electoral con ambas representantes revisando la planilla, verificando los datos y conteos de votos. Una vez que se tuvo el resultado, la Junta electoral felicitó y agradeció a ambas listas su compromiso y participación, así como las ganas que han tenido de aportar a nuestro colegio.

Posteriormente, la lista ganadora se reunió con el director y la Junta Electoral. En dicha instancia el directo rdel CEFS, Bernardo Vera Figueroa, les invitó a vivir este gran desafío con entusiasmo y responsabilidad, destacando que estamos en un proceso histórico; ya que a esta directiva de Centro de Estudiantes, seguramente, le va a corresponder la misión de elegir el proyecto de reposición de infraestructura, lo que va a determinar muchos procesos para nuestro colegio.

Lorenzo Bello, actual presidente del Centro de Estudiantes agradeció las palabras del director, la confianza depositada por sus compañeros y compañeras y se comprometió a trabajar en beneficio de los y las estudiantes del CEFS. Manifestó su abierta disposición a establecer una relación de colaboración con la otra lista invitándole a sumarse a las iniciativas que se lleven adelante.