Cancel Preloader

Durante el primer semestre del 2021, el equipo de la Biblioteca CRA del CEFS, echó a andar una estrategia de fomento lector y de mediación lectora; que está basada en el paradigma de la lectura por placer.

El objetivo de la mochila viajera, es generar un vínculo emocional entre el libro elegido por los y las estudiantes; y los miembros de la familia, ya que eligen los textos considerando las características de sus familiares.

En esta estrategia de promoción lectora es importante que los niños y niñas, le den la misma importancia tanto al autor como al ilustrador del libro, es ideal que busquen información sobre el autor, para que aporte un mayor capital cultural y comprendan mejor el contexto del libro.

Otro elemento de esta estrategia es la Llamada Lectora que es una reunión por video llamada en la que se dialoga respecto a los libros y sirve para expresar sus emociones, preocupaciones; así como para ir formando capacidad argumentativa, que en estos tiempos es muy importante. Esto se refuerza con la implementación de un banco de palabras para hacer un juego de palabras (Estilo Memorice, concepto- significado).

Cabe destacar que en estos momentos se está realizando una campaña para aumentar el número de mochilas para que esta experiencia pueda ampliarse a otros cursos del CEFS, así que si tienes una mochila en buen estado y que ya no ocupas tanto, sería bueno que la hicieras llegar al colegio y dejarla en la Secretaría. Ya que estamos en Pandemia no olvides enviarla bien desinfectada, ya sea con cloro o amonio cuaternario.